jueves, 17 de enero de 2013

Felicidades, mami.

-Antes que nada.. ¡Felicidades mami!- Dije arrodillándome al lado de su cama
+Muchas gracias, Lucía + Dijo dándome un abrazo de esos que tanto me gustan.
-Mami, no sé qué hacer.. Si me quedo en casa pierdo clase, si voy a clase me voy a querer venir porque me encuentro fatal..
+Te tengo que llevar al médico.
-¿Entonces qué hago?- Dije saliendo de su habitación
+Tú sabrás. Como quieras.

Me pasé la mañana en la cama, ella se había ido a hacer cosas por ahí y no vino antes de irse a clase. (Como profesora).
Eran las 2 y media más o menos, cuando llegaron ella y mi hermana. Abrieron la puerta de mi habitación haciendo un ruido horrible y casi me dio por tirarlas algo a la cabeza. Me contaron un par de cosas cada una y decidí levantarme a ayudar con la comida a mi madre ya que nadie más lo hace..
-¿Qué tal con los profesores?
+Muy bien, les llevé pasteles y me felicitaron todos. +Dijo con una sonrisa enorme en la cara.
-Guay, ¿y los alumnos?
+Me hicieron una fiesta sorpresa jajaja, al abrir la puerta de clase un poco me quedé mirando y les vi con caras de...+ Puso cara de impaciencia, ganas de soltar ya el '¡SORPRESA!¡Feliz cumpleaños!' + Adivina quién estaba en primera fila.
-Jajaja, que majos.. Me imagino :P
+Estoy más contenta, Lucía..
-El mejor cumpleaños en mucho tiempo, ¿no? - Me alegraba muchísimo por ella, hacía tiempo que no estaba tan contenta como estos tres últimos meses. Al fin recibe recompensas por sus esfuerzos. Es de las mejores personas que han podido pisar esta tierra y pocas veces la han hecho sentir así, da gusto ver cómo sus alumnos lo han conseguido inconscientemente, porque a mis hermanos y a mí nos estaba costando.
+Pues sí.. ¿Sabes lo que más ilusión me ha hecho? + Parecía avergonzarse, y a la vez, una niña que necesitaba un abrazo.
-¿El qué?
+Soplar las velas.. Hacía tanto tiempo que no lo hacía..
-¡Jope mami! ¿Desde cuando?
+Desde que me separé de vuestro padre, más o menos.. Pero no pasa nada. +Sonrió.
-Jope..
Me sentí mal, me daba rabia que hubiese pasado tanto tiempo desde la última vez que ella había soplado unas velas de cumpleaños y que nosotras, mi hermana y yo, no nos hubiésemos dado cuenta de que eso es especial para todas las edades.
Y es que es algo que tendríamos que tener todos en cuenta, hay cosas que parecen chorradas de niños, y hay veces en las que algunas cosas se convierten en rutina, pero en cuanto dejas de hacerlas se nota, y cuando vuelves a hacerlo lo recuerdas con nostalgia, recuperas la ilusión por ello. No sé, no todo lo que parece para críos lo es, y tampoco todo lo que parece para mayores acaba siendo así.

Felicidades a la mejor madre del mundo, esa mujer que se vuelca en las cosas que le gustan y le importan y acaba sacando todo adelante como puede. Me conoce como si me hubiese parido.. (Aunque.. Lo ha hecho, ella me parió JAJAJA). En fin, que nos sobran las palabras entre nosotras, sólo con mirarnos ya sabemos lo que nos vamos a decir, sólo con gestos ya sabemos lo que nos pasa, y para mí eso es muy importante, porque demuestra que estamos súper unidas.
Sólo me queda decir que.. Mami, eres la hostia. Te quiero más que a nadie.

2 comentarios:

  1. Las madres son lo más importante en nuestra vida y, si no sólo ella, una de las más. Yo quiero a la mía un montón y no la cambiaría por nada del mundo.
    Me ha encantado!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar